top of page

Descripción

Dextrosa:
La dextrosa es un carbohidrato simple, por lo que su absorción es muy rápida, pasando al torrente sanguíneo en poco tiempo tras ingerirla. Una vez absorbida, ésta se almacenará principalmente en los músculos como glucógeno muscular y en el hígado como glucógeno hepático.
Una de las principales causas de estos síntomas es la falta de glucógeno, lo cual se puede evitar con un consumo adecuado de hidratos de carbono de forma previa al ejercicio o ingiriendo hidratos de carbono simples durante el ejercicio. Entre las muchas opciones disponibles para alimentarnos durante el entrenamiento, encontraremos la dextrosa. Lo ideal es tomarla disuelta en agua, así se absorberá rápidamente y evitamos tener que masticar. 


Maltodextrina: 
Las maltodextrinas son cadenas de glucosa. La glucosa es el sustrato de energía más importante para la fibra muscular durante la realización de ejercicio. Cuando hay un exceso de glucosa después de comer, el cuerpo puede almacenarla en forma de glucógeno en el hígado y en el músculo. Cuando los niveles de glucosa sanguíneos disminuyen, por ayuno o por la realización de ejercicio físico, se produce la degradación de glucógeno a glucosa para cubrir las necesidades energéticas de ese momento.
¿Para qué sirve?
La maltodextrina, por su alto índice glucémico, es adecuada en determinados momentos en los que el glucógeno se agota y se necesita reponer la energía de una forma rápida, como en el momento después del entrenamiento o cuando se realizan ejercicios de larga duración.

Durante el ejercicio:

La ingesta de maltodextrina durante el ejercicio retrasa la fatiga y mejora el rendimiento. Es conveniente su consumo en esfuerzos físicos intensos de más de una hora (ciclistas, corredores…) para evitar que las reservas de glucógeno se agoten, si se agotaran aumentaría la fatiga y disminuiría el rendimiento.

Dextrosa +Maltodextrina bols 1 kilo

SKU: 671253175371
$12.990Precio
Cantidad
    Página del producto: Stores_Product_Widget
    bottom of page